Los mercados de carbono son un cuento de hadas

Los mercados de carbono son un cuento de hadas. En esta fantasía, todo en el mundo estaría bien si las grandes corporaciones contaminantes comprara créditos para cometer delitos ambientales. Claramente, es una estrategia para evitar la rendición de cuentas: tratar de difuminar la responsabilidad de las grandes empresas contaminadoras de reducir sus emisiones y la responsabilidad de los gobiernos de todo el mundo de hacer cumplir sus leyes nacionales para proteger sus bosques y su gente. 

Las mismas entidades que han alimentado la crisis climática están pretendiendo encontrar un truco de magia utilizando las mismas armas que nos trajeron hasta aquí. La deuda ambiental que los grandes contaminadores deben al planeta es evidente y ya es impagable. ¿Qué quieres decir con que todavía pueden comprar créditos para cometer más delitos? ¿Y la responsabilidad medioambiental que se acumula exponencialmente? ¡Es un fraude climático! Los mercados de carbono pretenden negociar compensaciones, vendiendo créditos por átomos invisibles que no han sido emitidos, para garantizar a los Grandes Contaminantes el supuesto derecho a seguir contaminando como de costumbre, posponiendo un poco más lo innegociable, innegable y urgente: reducir y eliminar. sus emisiones estratosféricas. 

Tales compensaciones no reducen las concentraciones atmosféricas globales de CO2, pero desvían la atención de emisores y gobiernos hacia supuestos proyectos que de ninguna manera compensarían el crecimiento de las emisiones y todos los daños acumulados en el planeta. Necesitaríamos dos planetas Tierra para compensar las emisiones astronómicas de las empresas petroleras y la agroindustria. A medida que las negociaciones climáticas de la ONU comienzan esta semana, el mundo no puede permitir que estos criminales continúen su manipulación, comprando un pase gratis para destruir. Los créditos futuros no devuelven toda la vida ya destruida en el planeta, ni responsabilizan a los responsables de los crímenes cometidos. 

Conozca más: 

En busca de unicornios de carbono: el engaño de los mercados de carbono y la reducción de emisiones a “Cero Neto” – Amigos de La Tierra Internacional: https://bit.ly/3CDVJcy

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.