CSS | BECCS – soluciones ficticias para capturar carbono

Los Grandes Contaminadores presentarán una obra de teatro durante la COP-26 con el objetivo de recibir carta blanca para seguir contaminando como de costumbre. En la obra presentarán dos soluciones ficticias para capturar carbono de la atmósfera que son inviables a gran escala.

El primero de ellos es un proceso desarrollado por la industria petrolera para alcanzar reservas profundas. Bajo el nuevo nombre de “Captura y Almacenamiento de Carbono” (CSS), intentan retratar la tecnología como un beneficio para el clima cuando, de hecho, es un viejo conocido utilizado para explotar más petróleo, que podría aumentar hasta en 40 por ciento el consumo de combustibles fósiles.

La segunda tecnología es Bioenergía y Captura y Almacenamiento de Carbono (BECCS), que es una combinación de quemar biomasa, como árboles, para producir energía y luego succionar simultáneamente las emisiones del aire y almacenarlas de alguna manera bajo tierra con procesos de Captura y Almacenamiento de Carbono ( CCS) .

Las dos fantásticas tecnologías no son ni energética ni ecológicamente viables. También son una amenaza para los derechos humanos, la justicia ambiental y la seguridad alimentaria, dada la cantidad de tierra que se necesitaría para cultivar suficiente biomasa para quemar, así como el material particulado y la contaminación dañina de la quema de biomasa para producir energía.

Conozca más:

Informe “La gran estafa”: https://bit.ly/3gMtrV6
“NOT Zero: Cómo los objetivos ‘net zero’ enmascaran la inercia climática”, en https://bit.ly/3ueSMu1
“En busca de unicornios de carbono: la estafa de los mercados de carbono y ‘Net Zero'”, en https://bit.ly/34fpW2f
“¡Vamos todos! El Circo Net Zero llegará a un bosque cerca de ti” en https://bit.ly/3oMjfhs

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *