Cero Neto es una gran estafa

Los planes “cero neto” de los grandes contaminadores son otra estafa publicitaria creada por las empresas transnacionales que más impactan al planeta para evadir la responsabilidad de reducir sus emisiones inmediatamente, evitando poner fin a la deforestación en sus cadenas de valor, esquivando por más tiempo la culpa por trabajo esclavo y por violaciones de derechos humanos, derechos de los pueblos indígenas y la naturaleza. 

Estos planes presentan mentiras verdes, que distraen y manipulan la opinión pública con campañas engañosas. En el centro de cada plan, el objetivo es solo uno: seguir las mismas prácticas contaminantes y violaciones de derechos como de costumbre, o peor de lo habitual, explorando e impactando el planeta cada vez más. Cuando presentan objetivos de reducción de emisiones, son muy distantes (15, 20 e incluso 30 años a partir de ahora) y apoyándose en promesas basadas en tecnologías que nunca han sido probadas a gran escala. 

Para explicar este nuevo capítulo de la novela de la eterna negación de los #GrandesContaminadores, Corporate Accountability, Amigos de la Tierra Internacional y La Coalición Mundial por los Bosques publicaron el informe “La gran estafa: cómo los grandes contaminadores están promoviendo la agenda climática Ceto Neto, para retrasar, engañar y negar”, que se lanzará en todo el mundo esta semana, cuando se lleve a cabo la Semana de Acción Climática de Londres 2021 (26 de junio – 4 de julio).

Seminario Web:

1 JULIO | JUEVES | 9h (GMT 13h)
Siga el seminario web sobre el informe “La gran estafa” aquí: tinyurl.com/TheBigConWebinar

Para saber más:

Informe “La gran estafa”: https://bit.ly/3gTdah1

“No es CERO: Cómo los objetivos ‘Net Zero’ disfrazan la inacción climática”, en https://bit.ly/3ueSMu1

“En busca de los unicornios del carbono: la estafa de los mercados de carbono y ‘cero neto'”, em https://bit.ly/34fpW2f

“¡Vamos todos! El Circo Net Zero se acerca a un bosque cerca usted”, em https://bit.ly/3oMjfhs

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.