Combustibles fósiles y gases de efecto invernadero

¡Solo 100 empresas de combustibles fósiles son responsables del 70% de las emisiones históricas de gases de efecto invernadero globales* y las 20 mayores empresas de petróleo y gas son responsables de un tercio de todas esas emisiones! Las compañías petroleras también están asociadas con una serie de otros daños ecológicos irreversibles, violaciones y delitos como la contaminación del agua por fracturación hidráulica (fracking), invasiones, extracción de petróleo en pequeñas comunidades, fugas y derrames de oleoductos. También están asociadas con las guerras.

Con ellas, tenemos las industrias de aviación, transporte de mercancías, automóviles y petroquímicas (de envases de plástico). Todo ligado al petróleo y tratando de mantener al mundo en el siglo pasado. Para ocultar todo esto, estos sectores están financiando una campaña de negación de la crisis climática. A través del trabajo de relaciones públicas y de medios de comunicación. Realizando incidencia política en gobiernos a través de lobistas, han logrado llevar a cabo maniobras que nos están llevando a un fracaso global en la lucha contra la crisis climática.

¡El petróleo era la energía del siglo XX! El mundo ya cuenta con alternativas energéticas viables y escalables que causan menos impacto. El uso de energía limpia y una transición gradual en la matriz energética global es un hecho y ya está sucediendo. Los cambios estructurales son difíciles, pero siempre vienen con innovación y aire fresco.

Unamos nuestra voz junto con millones de jóvenes de todo el mundo por un planeta más sostenible y justo, sin explotadores ni explotados. ¿Queremos acciones reales para evitar el cambio climático? Necesitamos que a los mayores contaminadores del planeta se les hagan responsables de los daños que causan y que paren ya de contaminar.

*desde 1988

Conozca más:

“Verificación de la realidad de las grandes petroleras”: https://bit.ly/3fjynA0
“Solo 100 empresas son responsables del 70% de las emisiones globales, según un estudio”, The Guardian, https://bit.ly/3kjF4Vz
“Para nuestro futuro, la industria del petróleo y el gas debe ser ecológica” – The New York Times: https://nyti.ms/2WqXh5n

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *