Créditos de carbono basura

Una investigación realizada por el diario británico The Guardian con investigadores del observatorio transnacional sin fines de lucro Corporate Accountability, con sede en Estados Unidos, analizó los 50 principales proyectos de compensación de emisiones que venden créditos de carbono en el mercado global y concluyó que la mayoría de los créditos vendidos pueden clasificarse como “basura”, ya que no garantizan reducciones adicionales y permanentes de los gases de efecto invernadero. Los mercados de carbono son un enorme fraude que da a los grandes contaminadores una licencia para contaminar cada vez más, es decir, para continuar con sus negocios como si no hubiera necesidad de reducir las emisiones.

El sistema de calificación evaluó si cada proyecto de compensación podría realmente conducir a los recortes de emisiones adicionales y permanentes prometidos, promover beneficios ambientales reales y la conservación de los bosques. La conclusión fue un obvio no. Entre las experiencias analizadas, el informe cita la represa de Teles Pires, en la Amazonia, recordando que además de no conducir a reducciones nuevas o adicionales de emisiones, esta y otras grandes represas han estado asociadas con disputas por tierras, desplazamientos, aumento de la pobreza y problemas ambientales. daño.

Ya estamos sintiendo de primera mano el colapso climático. A pesar de las advertencias científicas sobre la urgencia de eliminar gradualmente los combustibles fósiles, todavía estamos desperdiciando enormes cantidades de tiempo y recursos en planes delirantes basados ​​en tecnologías que no cambian nada. Estamos perdiendo nuestra última oportunidad de evitar una catástrofe climática total.

Sepa mas:
Revelado: los principales proyectos de compensación de carbono pueden no reducir las emisiones que calientan el planeta – The Guardian, 19/11/23: bit.ly/CarbonCreditJunk

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *