Al enviar grandes delegaciones a encuentros climáticos internacionales, las industrias contaminantes han logrado retrasar la implementación de soluciones reales y evitar la integración de medidas urgentes de cambio climático en las políticas, estrategias y planificación de los países donde operan. Esta estrategia empresarial se denomina “captura corporativa” y socava la voluntad política, impidiendo una respuesta global justa.
Las industrias petrolera, minera, agrícola y de alimentos industrializados ultraprocesados utilizan todas las mismas tácticas: negar que sus prácticas comerciales aceleran el cambio climático, encubrir los impactos ambientales que provocan y enmascarar la profundización de los problemas sociales generados. Durante décadas, manipularon entre bastidores para debilitar el entorno regulatorio mundial y nacional, haciendo avanzar sus operaciones con impunidad.
¡No más engaños y mentiras! El cambio climático ya no es un problema para las generaciones futuras, es nuestra generación la que debe afrontarlo.
Coozca más:
“Las conexiones entre la industria ganadera y la negación climática” – ClimaInfo: https://bit.ly/3iE1LCD
Informe “La gran estafa”: https://bit.ly/3gMtrV6
“El punto de inflexión: hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible poniendo fin a la captura corporativa de la política climática”: https://bit.ly/3jPvsjp
Actividades bancarias sobre el cambio climático – Informe de financiación de combustibles fósiles 2020: https://bit.ly/3Azvwuv