Declaración sobre la COP-26 de la Campaña Global

DECLARACIÓN SOBRE LA COP-26 DE LA CAMPAÑA GLOBAL PARA DEMANDAR JUSTICIA CLIMÁTICA – Firmada por movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil organizadas de todo el mundo, la declaración colectiva protesta contra la captura corporativa de la Conferencia del Clima en Glasgow. Los Grandes Contaminadores utilizaron la cumbre para promover un “desfile interminable de falsas soluciones, promesas vacías y anuncios oportunistas, utilizando el encuentro como vehículo para difundir mentiras”. El documento enumera acciones concretas para hacer frente a una emergencia climática, que requieren:

1 – Eliminación rápida y equitativa de la producción y el consumo de combustibles fósiles;

2 – Financiamiento climático que incluye cobertura de daños y pérdidas y tiene un valor muy superior al objetivo ya incumplido de $ 100 mil millones al año;

3 – Que los gobiernos y los grandes contaminadores paguen por el daño que causan.

El comunicado también advierte que el mundo ya no tiene tiempo para mentiras y promesas vacías como “Cero Neto”, “Mercados de Carbono” y “Geoingeniería”. El mundo necesita soluciones reales para enfrentar la crisis climática que deberían beneficiar a las comunidades locales en primera línea y organizaciones de base, sin caer en la conversación de proyectos a gran escala y control corporativo.

Participa y firma:

Apoye la Declaración de la Campaña Global para Exigir Justicia Climática sobre la COP-26: https://bit.ly/3n7zdDN

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *